viernes, 15 de enero de 2016

TIPOS DE COLONIAS EN EL IMPERIALISMO

Dentro de los imperios coloniales, no todas las posesiones tenían el mismo valor ni tampoco cumplían las mismas funciones. Desde el punto de vista es posible distinguir tipos de colonias. Se pueden señalar los siguientes tipos:


  • Colonias de posesión: que eran aquellas que servían como puntos de apoyo, ya fuese en el aspecto militar o de las comunicaciones, colaborando a los fines de la cohesión y la seguridad del respectivo imperio. Ejemplo típico de ello era la isla de Malta y Edén dentro del imperio británico.


  • Colonias de Explotación: que eran aquellas cuya finalidad consistía en proporcionar distintos tipos de recursos, principalmente materias primas, a la metrópoli respectiva. Aquí solían instalarse las grandes empresas y explotar los recursos económicos existentes, utilizando para ello la mano de obra indígena.


  • Colonias de poblamiento: cuyo rasgo típico consistía en que en ellas se establecía una importante cantidad de personas proveniente de la metrópoli como habitante permanentes. Tales eran los casos de Canadá y Australia, por ejemplo.

21 comentarios:

  1. vaynse ala verga esto no me sirve xd ese doble tempo estuvo bien perga

    ResponderEliminar
  2. si quieren un tiro pus arre y que chinguen a su madre los del ivei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes informarte sobre el tema y redactarlo mejor. O criticar menos, digo yo.

      Eliminar
    2. No se de que te estas quejando si la informacion es mas que necesaria en respecto al subtitulo del tema, TIPOS DE COLONIA EN EL IMPERALISMO, te pone los tipos, ya esta. Te estas quejando por quejar.

      Eliminar
  3. Excelente información

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió mucho la verdad. Te lo agradezco

    ResponderEliminar
  5. la concha de tu mADRE SOJO SOS GAY

    ResponderEliminar